EUSKARA | CASTELLANO | mssb@ultzama.es | 948 30 53 53

SERVICIO DE IGUALDAD

Se encarga del diseño, coordinación, gestión, seguimiento y evaluación del camino hacia la igualdad. Para ello en 2017 se aprobó el segundo Plan de Igualdad (2017-2022).

Tal y como se define en el Plan, las actuaciones para avanzar hacia la igualdad se concentran en cuatro ámbitos:

1. GOBERNANZA LOCAL Y TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO: en este ámbito se definen medidas para la incorporación transversal de la perspectiva de género en la entidad local.
2. VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: es el ámbito en el que se desarrollan medidas para conseguir vidas libres de violencia para las mujeres.
3. CUIDADOS, CORRESPONSABILIDAD Y CONCILIACIÓN: este ámbito incluye medidas para el desarrollo de la Ética del Cuidado para la mejora del bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía y para la conciliación corresponsable de la vida laboral, familiar y personal de mujeres y hombres.
4. EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES, PARTICIPACIÓN SOCIOPOLÍTICA Y CAMBIO DE VALORES: recoge medidas para promover la ciudadanía plena de las mujeres a través del empoderamiento, así como para eliminar roles y estereotipos para el cambio de valores.

ALGUNAS FECHAS SIGNIFICATIVAS:
11 de febrero: día internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia
8 de marzo: día Internacional de las Mujeres
15 de octubre: día Internacional de las Mujeres Rurales
25 de noviembre: día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

 948/ 30 53 53                ultzama.berdintasuna@gmail.com